¿Sabes dónde tomar un buen café en Nueva York?

14.03.2015 11:14

New-York-Terabass.jpg - Foto © Terabass
 
Nueva York, una gran ciudad para encontrar un buen café.  Foto © Terabass

Las personas acostumbradas a un buen café expreso, se lamentaban en sus viajes a Nueva York, porque era difícil encontrar un café de esas características en la gran manzana.

En esta ciudad en concreto yen Estados Unidos en general, lo que más se consume es el café largo, realizado, la mayoría de las veces, en cafeteras de goteo, en las que el resultado es un café aguado para el gusto de los cafeteros más estrictos.

Personas llegadas de Italia, España y muchos lugares de Latinoamérica, entre otros, echaban en falta el clásico café: caliente, amargo, fuerte y espeso, de sus siglas. Sobre todo por las dos últimas características. Los turistas o gente que acudían de visita esporádica a la ciudad por motivos laborales, tenían que acudir a cualquier Starbuckspara tomar un café lo más parecido al que tenían costumbre. Los extranjeros de los países citados residentes en Nueva York, alguno de ellos, decidían comprar una buena cafetera exprés para hacer en su propia casa el café fuerte deseado.

Por suerte, esa tendencia parece que está cambiando, y en Nueva York ya pueden encontrarse lugares para tomar un buen café expreso o cualquier variante como el capuchino, machiato o con leche, entre otros. Además, muchos de ellos, son locales agradables, tranquilos y con wifi, ideales para pasar un buen rato mientras se degusta un estupendo café.

 

Veamos alguno de ellos:

 

  • Blue Bottle Coffee: café con vistas

Este café cuenta con cinco locales en Nueva York, aunque su cafetería estrella es la situada en Williamsburg, en High Line, que es un parque elevado construido sobre una vieja vía de tren. Un lugar magnifico para disfrutar de buenas vistas y dar un paseo entre zonas verdes.

Las personas asiduas comentan el aroma inconfundible a café que se percibe en cuanto te aproximas. Y es que en este local cuidan mucho cada taza que elaboran y también tienen diferentes tipos de granos para elegir. Además de los clásicos calientes, muyrecomendable su café helado en los meses más calurosos.

 

  • Gorilla Coffee: café fuerte en Brooklyn

Local recomendado para los amantes del café bien fuerte que visiten Nueva York. Utilizan los granos frescos y los muelen en el momento. El resultado es un café intenso, espeso y con el sabor y aroma de café que todo buen cafetero busca.

Situado en Brooklyn, es un sitio imprescindible del Park Slope.

 

  • Joe Coffee: café latte al aire libre

Cafetería con diversas sucursales, la original se encuentra en West Village, una zona tranquila que puedes tomar el café, también, al aire libre dentro del local. Lo atienden amables baristas, profesionales del buen café y con una especialidad muy apetitosa, el café latte.

 

  • Housing Works Bookstore Coffee: cafetería - librería solidaria

Cabe mencionar esta cafetería porque, además de ofrecer un buen café y diferentes eventos, realiza una fabulosa labor social. La mayoría de las personas que atienden el café son voluntarias y el 100 % de sus beneficios son donados a la organización de caridad Housing Works, que protege a las personas sin techo enfermos de VIH.

Se trata de un café-librería, en la que se puede tomar un buen expreso mientras lees alguno de los libros presentes en el local o disfrutas con alguno de sus eventos.

Esta solidaria cafetería está ubicada en Crosby Street y Jersey Street en Soho de Nueva York.

 

  • The Chipped Cup: buenos cafés y tés

Café ideal para los veganos o personas que no toleran la lactosa de la leche de vaca. Aquí se puede disfrutar de un buen café latte con diferentes tipos de leche vegetal. Además, también hay un gran surtido de tés para poder elegir el preferido. Entre ellos no falta el té verde Matcha o el té de jengibre. Es un lugar tranquilo de barrio, con wifi y con un jardín trasero que resulta perfecto para el verano.

 

Entonces ¿Dónde acudir a tomar café en Nueva York?

Sin duda, existen muchos otros cafés recomendables en la ciudad de los rascacielos. Aquí hemos querido destacar alguno de ellos, además de por su buen café, al gusto de los más cafeteros, por alguna característica que consideramos interesante. La elección ya corre a cargo del lector. Esperamos que les gusten nuestras propuestas.

 

Volver

2016 limaaleman.com Derechos reservados

Crea una página web gratisWebnode